Ayuda para Acordeones de Acceso

A continuación encontrarás una explicación de la ayuda para acordeones de acceso que proponemos, sigue leyendo, creemos que te puede interesar!

Quién se beneficia de esta ayuda para acordeones de acceso?

Los niños y sus familias. Los acordeones pequeños son utilizados principalmente por niños, y concretamente los que incorporan Convertor y sistema de Bajos Libres para estudios de Conservatorio, tienen un precio elevado que muchas familias no pueden permitirse.

Por qué queréis hacer esto?

Desde AcoWorld tenemos un gran compromiso con los niños, porque son el futuro, y en nuestra ilusión de hacer llegar al acordeón lo más lejos posible, nos hemos puesto la meta de que ningún niño se quede sin poder estudiar, tocar y disfrutar del acordeón por falta de dinero.

Como profesores hemos vivido muchísimas situaciones idénticas, en las que  deseamos que nuestros pequeños alumnos aprendan y se diviertan desde el principio con un acordeón de calidad, que no pierda aire, que suene y suene bien, que sea ergonómico, de dimensiones correctas a las de su cuerpo...pero claro, cuando comentamos a los padres que el precio del primer acordeón ronda los 2.000€, las caras de los padres se transforman, porque para empezar puedes comprar una guitarra de 50€ o un violín chino en tiendas de segunda mano. Por este motivo queremos ofrecer la ayuda para acordeones de acceso que te estamos explicando.

Y qué tienen estos acordeones para que sean tan caros?

Los acordeones para conservatorio juegan en otra liga, están hechos a mano y siguen el mismo procedimiento de fabricación que los instrumentos de los grandes concertistas, sólo que tienen dimensiones reducidas.

Es tan importante y necesario comenzar con un acordeón de alta calidad?

Nosotros pensamos que no es importante, sino imprescindible. Pensamos que el límite lo debe poner siempre el músico, nunca el instrumento. Los profesores, si tenemos alumnos con acordeones de calidad, también podemos exigir más a los alumnos y que aprendan más rápidamente a desarrollar su oído que con acordeones de baja calidad. El problema es que no siempre económicamente se puede o se quiere hacer la inversión, o incluso hay niños que por su constitución física necesitan un acordeón todavía más pequeño para el primer curso.

En el mercado hay también acordeones pequeños con la caja de plástico en vez de madera, son un poco más ligeros (unos 200g menos) pero no tienen la misma calidad de sonido que los fabricados enteramente en madera, su sonido es más de acordeón de juguete.

Además, la ergonomía (factor clave en este instrumento) no está tan lograda como la que proporcionan ciertos acordeones de acceso de madera que mantienen las proporciones del acordeón de concierto, con los que el niño no tendrá que modificar o adaptar su postura al cambiar de acordeón a medida que se va haciendo mayor, porque el acordeón de los concertistas es exactamente igual que el de acceso, solo que más grande.

Qué estáis haciendo para solucionarlo?

Por nuestra parte, hemos intentado y seguimos intentando por pasiva y por activa que algunas de las marcas de acordeón con las que tenemos contacto reduzcan al máximo el precio del primer acordeón de su catálogo. Habiendo hecho el máximo esfuerzo por nuestra parte (y por la suya), el resultado es que ellos tienen un margen muy pequeño, hecho que está provocando la posible desaparición de estos modelos en su catálogo en producción.

Esta posibilidad, de hacerse realidad, para nosotros, los profesores es nefasta porque nos deja sin opciones para los más peques.

Además, para los que estáis interesados en comprarlos, teniendo en cuenta que aun siendo nuestro margen cero, al añadirle el IVA, consideramos que el precio se sigue disparando demasiado, así que por esta vía parece que no hay nada que hacer, a parte de las ayudas que ofrecemos o las opciones de alquiler y financiación.

Qué proponéis?

La única alternativa que se nos ha ocurrido desde AcoWorld, es que parte del margen que nos queda de los acordeones más grandes lo podemos repercutir en el precio de los acordeones de acceso (recordamos por si no queda claro o te acabas de conectar a esta página y no sabes de qué trata la plataforma, que el objetivo de la plataforma no es enriquecerse, sino dar visibilidad, variedad y apertura de miras al acordeón y su mercado).

Procedimiento - Ayuda para Acordeones de Acceso

  1. Desde la plataforma se vende un acordeón de gama media o alta.
  2. El margen de esa venta (o su parte proporcional después de descontar gastos fiscales, logísticos, de mantenimiento y demás) se repercute sobre un acordeón de acceso.
  3. Ese acordeón de acceso, como puede ser un Scandalli C111, un Bugari Nemo o un ZeroSette Pinocchio, entre otros, aparecerá duplicado en la categoría de acordeones en la Tienda, concretamente en la categoría "Acordeones Bonificados" dentro del apartado de acordeones nuevos.
  4. Uno de los acordeones tendrá el precio normal, y el otro, el precio reducido. Puedes comprar el que quieras de los dos, no habrá diferencias técnicas ni de calidad, es el mismo acordeón en ambos casos y seguramente aún estará por fabricarse, la diferencia es que uno está bonificado por AcoWorld y el otro no.

Cómo funciona?

Las ofertas de acordeones bonificados no estarán siempre, si no que por cada venta de un instrumento de gama media o alta, bonificaremos un acordeón de acceso.

Debido a la restricción de cantidad de acordeones bonificados, recomendamos que si eres una persona con cierto poder adquisitivo y puedes permitirte comprar el acordeón sin bonificar, nosotros y las familias con dificultades económicas te estaremos agradecidos, aunque como siempre eres libre de hacer lo que quieras. Pero hay que tener en cuenta que si sólo hay un acordeón bonificado y dos familias necesitan ese tipo de instrumento, sólo habrá la bonificación para una de las dos familias.

Pero cuidado, comprar un acordeón bonificado tiene restricciones:

Ya que AcoWorld hace el esfuerzo de reinvertir su escaso margen de ganancias en acordeones para ayudaros a los compradores, los niños y las familias, se establece una condición de obligado cumplimiento por el comprador:

  • Una vez haya terminado el periodo de uso del acordeón bonificado (porque deje de tocarlo el niño, cambie de opinión o necesite un acordeón más grande), el acordeón DEBERÁ SER ENTREGADO DE NUEVO a AcoWorld.

Pero qué me dices!

Un par de puntos más abajo encontrarás los motivos! Todo tiene su explicación, sigue leyendo!

Y cuando lo devuelva qué me dais?

Nosotros entonces te abonaremos entre el 60 y el 75% del valor pagado por el acordeón antes de impuestos, en función del estado de conservación del mismo. El valor pagado será en forma de cupón descuento para nuestra tienda, y será válido tanto para acordeones como para accesorios.

En determinados casos, se puede acordar el retorno del dinero en metálico, pero para ello debemos disponer de fondos suficientes, por lo que en estos momentos no podemos comprometernos en firme a ello. Tenéis más información sobre el servicio de recompra aquí.

Motivos de esta norma:

  1. Uno de nuestros objetivos es acercar el acordeón a precios asequibles al gran público, por lo que no encontramos moralmente adecuado que un comprador adquiera un acordeón bonificado y luego lo revenda por un valor superior al valor de compra, puesto que el acordeón ha sufrido cierto desgaste y además ese acordeón "se pierde", sale del circuito de compra asequible del que otras familias se pueden beneficiar.
  2. Si nosotros recuperamos ese acordeón, lo podemos volver a vender como bonificado a un precio más reducido todavía u ofrecerlo como acordeón en alquiler de segunda mano, así que seguro que hay alguna familia que necesita ese acordeón y a ese precio lo puede adquirir, ya sea en compra, alquiler o alquiler con opción a compra.

Nuestro compromiso es absoluto. Las fábricas de acordeones cada año suben los precios. Nosotros intentaremos que ocurra justo lo contrario. 

Si has leído hasta aquí, estarás pensando...

"Pero entonces...esto qué significa? Que a vosotros os cuesta más caro comprar un acordeón que el precio por el que lo vendéis?" Exacto, así es, al menos con los acordeones bonificados.

Los que formamos AcoWorld tenemos nuestros trabajos al margen de la plataforma, así que, por el momento, si no cambian nuestras vidas personales, hemos decidido que esto sea una iniciativa social más que una iniciativa empresarial. Así que sí, con los acordeones bonificados perdemos dinero, pero ganamos mucho moralmente, ya que la ilusión y emoción que sentimos al ayudar a una familia a que su hijo empiece con el acordeón, NO TIENE PRECIO.

Preguntas?

Para cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de explicarte nuestra filosofía y aportar nuestra ayuda para acordeones de acceso al máximo de gente posible! Toca en el botón de más abajo o visita nuestra página de contacto.

Gracias por leernos! 🙂

Tienda