CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y CONTRATACIÓN

Cuando el usuario realice una compra o pago por un producto o servicio, serán de aplicación las siguientes condiciones e información pre-contractual a la que se refiere el artículo 6 de la Directiva 2011/83:

IDENTIFICACIÓN

Los bienes que se venden a través del sitio web acoworld.es y sus subdominios, son productos físicos (principalmente instrumentos musicales y accesorios), infoproductos consistentes en e-books, cursos online o membresías o servicios de reparación de instrumentos, grabación de audio especializado en música clásica o creación web.

No todos los productos se venden directamente, sino que a través de la web se proporcionan enlaces (links) a los distribuidores correspondientes.

En el sitio web estáis contratando con Blai Navarro García (nombre comercial AcoWorld), con NIF nº 46975003X, y domicilio a efectos de correspondencia en C. Àngel Guimerà, 25200 - Cervera (Lleida) ES, y para correos electrónicos info@acoworld.es.

DATOS DEL COMPRADOR

Durante el proceso de compra se solicitan los datos fiscales del comprador. Es responsabilidad del usuario facilitar sus datos reales y precisos. Estos datos son necesarios para que AcoWorld pueda cumplir con sus obligaciones fiscales. En el caso de derivarse alguna acción legal por falta o falsedad en dichos datos, AcoWorld en ningún caso será responsable por el incumplimiento de los requisitos con respecto a los datos que proporciones.

PROCESO DE COMPRA

Para realizar una compra o pedido en este sitio web, es necesario registrarse.

Estos datos serán tratados tal como se informa en nuestra política de privacidad.

Para realizar una compra, debes elegir el producto y el sistema te redirigirá automáticamente a la página de pedido (carrito). Una vez comprobada la información mostrada, deberás pulsar sobre el botón ‘finalizar compra’.

Se abrirá una nueva ventana donde deberás introducir los datos solicitados y elegir un método de pago. Pulsar a continuación el botón ‘realizar el pedido’.

Se te solicitarán los datos necesarios para el pago, y una vez rellenados y aceptados se abrirá una página de confirmación del pedido.

PRECIOS

Los precios indicados en el sitio web son los finales. Para España peninsular e Islas Baleares, el IVA está incluido en el precio indicado. Para el resto de países de la Unión Europea, se calcularán los impuestos aplicables según la normativa tributaria vigente.

En todos los casos, los impuestos serán desglosados del precio final indicado. Por ejemplo, un producto con un precio de 10€ vendido en España supondrá una base imponible de 8,26€ más 1,74€ de IVA.
Los desgloses vendrán indicados en las facturas emitidas.

En el caso de que el comprador sea de otro país diferente de España (como Andorra por ejemplo) o dentro de España pero fuera del territorio de aplicación del IVA (como por ejemplo las Islas Canarias, Ceuta o Melilla), deberá ponerse en contacto con nosotros para obtener información importante en relación al proceso de compra.

Algunos países aplican cargos adicionales o restricciones a las ventas online de infoproductos. Es responsabilidad del usuario conocer y aplicar las restricciones de su propio país.

Los infoproductos o productos digitales, no están sujetos a gastos de envío, y aplican las normas de IVA anteriormente citadas.

Las ofertas y promociones temporales estarán vigentes mientras así sean mostradas en el sitio web.

Las ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Por causas técnicas, es posible que alguna información quede almacenada en el equipo del usuario o en un servidor una vez que ha sido modificada en el sitio web (lo que se conoce como almacenamiento en memoria caché). En este caso, la modificación del sitio web prevalecerá ante la copia almacenada en otro equipo o servicio.

FORMAS DE PAGO

Los pagos realizados a AcoWorld por la adquisición de productos o servicios, se realizarán preferentemente a través de transferencia bancaria o plataformas de pago pertenecientes a otras empresasAcoWorld no tendrá nunca acceso directo a los datos bancarios de los usuarios. Los pagos mediante transferencia bancaria se regirán por las condiciones de las propias entidades. AcoWorld prestará asesoramiento si el usuario lo solicita, dentro de sus conocimientos relacionados con estos servicios.

Las compras realizadas a través de Amazon u otros distribuidores ajenos a AcoWorld, se realizarán según las condiciones que éstos establezcan.

Los instrumentos musicales, la compra se puede realizar mediante el pago completo o mediante dos pagos del 50% cada uno (uno en el momento de la formulación del pedido y otro ANTES de la entrega del instrumento, una vez fabricado y presente en el Estado Español). Al no tratarse en su mayoría de productos en stock y ser productos de alta posibilidad de personalización, se establece, como norma general, un 50% del valor del instrumento antes de impuestos en concepto de "Paga y señal".

Esto significa, que la garantía de devolución íntegra del dinero pagado en la compra del instrumento dura hasta la entrada en producción de dicho instrumento en la correspondiente fábrica. Una vez el instrumento ha entrado en producción, si el cliente cancela el pedido o decide retirarlo (ya no desea el instrumento), sólo se le devolverá el 50% del precio del instrumento antes de impuestos y el 100% del IVA pagado sobre el coste total del instrumento antes de impuestos.

Ejemplo: Un cliente decide comprar en la plataforma AcoWorld un instrumento por valor de 10.000€ antes de impuestos. El comprador tiene dos opciones: 1) hacer el pago íntegro (10.000€ + 21% IVA = 12.100€) o 2) hacer dos pagos, el primero del 50% (10.000€/2 = 5.000€ + 21% IVA = 6.050€), y el segundo (6.050€) antes de la entrega del instrumento. En caso que el instrumento se halle ya en producción en la fábrica correspondiente y el comprador decida cancelar el pedido, se procederá de la siguiente manera:

AcoWorld efectuará una factura rectificativa, siendo en el caso 1 del 50% del valor del instrumento + 21% del IVA total (10.000€/2 = 5.000€ + 21% (10.000€) = 5.000€ + 2.100€ = 7.100€). En el caso 2, si sólo ha efectuado un pago, únicamente se devolvería el IVA pagado (si se ha pagado en total 6.050€, se devolverían los 1.050€ en concepto de IVA). Si se han producido los dos pagos (significando que el instrumento ya está en España y disponible para ser entregado), se devolverían las cantidades expuestas en el caso 1 (7.100€).

La honestidad de los que trabajamos en AcoWorld va por delante, y lo que deseamos es que el comprador tenga la mejor experiencia de compra posible, y establecer una relación de confianza mutua. Por este fundamental motivo, nuestro objetivo siempre será entregar instrumentos en las mejores condiciones para nuestros clientes, y NUNCA acumular pagas y señales de instrumentos de pedidos cancelados.

Por este motivo, cuando un cliente realice un pedido, nosotros contactaremos con la fábrica en cuestión para trasladar dicho pedido. Una vez la fábrica nos confirma que el pedido solicitado ha entrado en producción, enviaremos un correo al cliente conforme el instrumento está siendo fabricado. Hasta justo ese momento está disponible la devolución total del importe pagado si el cliente desea cancelar el pedido.

Después de que el cliente haya recibido el correo electrónico o cualquier otra confirmación por otros medios escritos, si decide cancelar el pedido realizado, no se le devolverá el 50% del valor del instrumento como concepto de paga y señal. Esto se debe a que AcoWorld no dispondrá de ese dinero puesto que lo habrá enviado a la fábrica en cuanto el pedido haya sido confirmado, en cuyo caso para nosotros será imposible de recuperar, a no ser que la fábrica decida devolverlo. 

Cuando el comprador desee proceder a una devolución o reembolso, se deberá poner en contacto con AcoWorld lo antes posible, para notificar cualquier error o disconformidad con la operación. No se admitirán devoluciones de productos o transacciones sin haber sido autorizados por AcoWorld.

Las formas de pago actualmente admitidas son:

  • Transferencia bancaria. Para agilizar los trámites y evitar errores administrativos, al realizar una transferencia, envía una copia del justificante a info@acoworld.es.
  • Tarjeta de crédito. En este momento no está disponible, pero esperamos poder incluirlo en un futuro próximo. En el momento del pago se solicitará el número de tarjeta, su fecha de caducidad, y el código de seguridad normalmente impreso en la cara trasera.

PLAZO DE ENTREGA

AcoWorld, en el caso de la compra de instrumentos musicales, estará en permanente contacto con el comprador e irá informándole de todo el proceso de fabricación, envío y entrega del instrumento. Estaremos siempre disponibles para responder cualquier duda relacionada con el producto desde incluso antes de formular el pedido hasta la entrega y su periodo de garantía correspondiente. El plazo de entrega en los instrumentos musicales dependen exclusivamente de la fábrica en cuestión.

El comprador puede realizar el pedido directamente sin contactar con nosotros, pero no podemos garantizar en todos los casos un plazo de entrega corto, ya que irá en función de la fase de producción en la que se encuentre el instrumento solicitado en la fábrica correspondiente. En caso de contactar con nosotros antes de realizar el pedido, el comprador puede solicitar posibles plazos de entrega para determinados instrumentos en los que podría estar interesado, nosotros contactamos con las fábricas correspondientes para reunir la información solicitada por el comprador.

Acto seguido le informamos de plazos y disponibilidad de los instrumentos en los que está interesado y a continuación si lo desea puede realizar el pedido.

El plazo de entrega de los accesorios varía en función de las condiciones de cada fabricante y de sus plazos de envío. Desde AcoWorld lo máximo que podemos hacer es informar en todo momento al comprador del estado en el que se encuentra el pedido, pero no estamos en disposición de prometer a ciencia cierta entregas precisas y exactas del producto solicitado por no depender exclusivamente de nosotros.

Los instrumentos nuevos normalmente los recibimos nosotros de fábrica, revisamos que todo esté en orden en relación a las características y personalizaciones establecidas por el comprador y practicar la reclamación en caso de error a la fábrica, así como revisar que no haya daños en el transporte y nos encargamos de reclamarlos en caso de haberlos. Este proceso conlleva cierto retraso (porque hay doble envío, una parada intermedia en nuestras instalaciones), así que si el comprador tiene urgencia en recibir el instrumento y desea que el instrumento se envíe directamente a su casa desde fábrica también es posible si así nos lo indica.

En dicho caso, en el supuesto de que hubiera algún desperfecto en relación al transporte, será el cliente directamente quien medie con la empresa de transportes, eximiendo de cualquier responsabilidad a AcoWorld. No obstante, siempre estaremos a disposición del comprador para asesorarle o intentar ayudar en el proceso de reclamación.

En relación a los errores de personalización del instrumento por parte de la fábrica, AcoWorld se encargará de realizar la reclamación pertinente ante la fábrica en cuestión en nombre del comprador. En ese sentido, el comprador puede estar tranquilo, porque si ha habido algún error con el pedido, nosotros lucharemos para subsanarlo.

La venta de libros de los que no tenemos unidades en stock, se tramita mediante distribuidores ajenos, como Amazon u otros.

La entrega de productos o servicios online queda justificada mediante la IP y la orden de descarga, que es tratada por el sistema del proceso de compra, quedando constancia de toda la información del proceso.

Cuando se trate de la prestación de servicios, se notificará el plazo de ejecución del servicio.

La adquisición de productos descargables de forma inmediata, se inicia con el pago del producto y finaliza en el momento de su descarga o acceso.

El acceso a biblioteca digital o membresía de pago recurrente, finaliza en el momento en que el comprador deje de pagar sus cuotas, siendo necesario para ello el aviso previo dentro del mes anterior en que dicho acceso ya no desee ser contratado.

No hay una duración mínima ni compromiso de permanencia en que el comprador se vea obligado a mantener relaciones comerciales.

El pago fraccionado de un curso, infoproducto o servicio no se considera membresía, sino que desde el momento del primer pago el cliente se compromete a satisfacer el resto de cuotas. Se considera pago fraccionado cuando se ofrece la opción de pagar un producto que se comercializa con un precio de pago único, fraccionándolo en varias cuotas para hacerlo más accesible.

SERVICIO DE SOPORTE

El cliente dispone de un servicio de soporte para plantear las dudas surgidas en relación al temario impartido en cursos, siempre que en la página de venta o contratación del producto esté así especificado.

También se ofrecerá ayuda para configurar o poner en marcha el producto o servicio adquirido, salvo la intervención o incidencias relacionadas con el equipamiento del cliente, o tecnologías de terceros.

Las comunicaciones para proporcionar el soporte serán efectuadas a través de correo electrónico, salvo que se indiquen otras opciones en la página de venta o contratación, o en las condiciones de licencia específicas para el producto.

GARANTÍA

Los instrumentos musicales contarán con dos niveles de garantía, por un lado la garantía de AcoWorld que se compromete a reparar cualquier problema del instrumento por defecto de reparación, y en caso de tratarse de un problema mayor o grave que nuestros técnicos no sean capaces de solucionar, AcoWorld se encargará de gestionar la reclamación al servicio de garantía de la fábrica correspondiente en nombre de nuestro cliente. En ningún caso AcoWorld realizará reparaciones cubiertas por la garantía en las que se detecten signos de mal trato o uso del instrumento a reparar.

Los instrumentos y artículos comprados en webs de terceros (Thomann, Amazon, eBay, DJI, Banggood, Fnac...) no entrarán en la garantía de compra ofrecida por AcoWorld, ya que la venta del producto la realiza una empresa externa. AcoWorld solamente responde por instrumentos vendidos y entregados por AcoWorld.

Los accesorios comercializados por AcoWorld dispondrán del plazo de garantía que marca la ley en cada momento, y como en los instrumentos, representará al cliente en caso de reclamación a la fábrica del accesorio en caso de irreparabilidad por nuestra parte.

Los servicios y productos virtuales, como los videocursos, no están sujetos a garantía como tal, al no tratarse de productos físicos que puedan tener defectos de fabricación.
Cuando se use el sello gráfico o la expresión “garantía de devolución” para facilitar la comprensión del usuario o cliente, se estará realmente haciendo referencia a la devolución o desistimiento, cuyas condiciones se detallan a continuación.

DEVOLUCIÓN O DESISTIMIENTO

Cuando la venta del producto sea gestionada por AcoWorld y en la página de venta o contratación se indique expresamente (bien con el texto “garantía de devolución” o con el sello gráfico equivalente), los productos estarán sujetos a un derecho a devolución o desistimiento de 30 días naturales, o a otro plazo cuando así esté expresamente indicado.

La devolución del pago se realizará antes de 14 días, a partir de que el usuario comunique su intención de acogerse a este derecho. Para ejercerlo, el usuario deberá escribir un correo electrónico a info@acoworld.es, con el asunto “SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN”, indicando el producto y el número de pedido. No es necesario indicar la causa de la disconformidad con el producto, aunque será de utilidad conocerla, para mejorar la gestión interna. El cliente se compromete a eliminar de sus equipos y dejar de usar el producto o servicio adquirido a partir de la devolución.

En relación a los servicios, si éstos no se han podido prestar por falta de colaboración del cliente, éste perderá el derecho a la devolución de lo pagado.

La asistencia postventa de los infoproductos adquiridos será gratuita si se refiere a dificultades de descarga o puesta en funcionamiento.

 

USO DEL SITIO WEB

El sitio web proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante contenidos) en Internet pertenecientes a AcoWorld o a sus licenciantes a los que el usuario pueda tener acceso.

El usuario asume la responsabilidad del uso del sitio web. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos.

En dicho registro el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que AcoWorld ofrece a través de su sitio web y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para

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Opiniones personales sobre los artículos publicados

En los artículos publicados en el blog, el usuario puede exponer su opinión libremente, siempre que no se vulnere ningún apartado del punto 3.

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AcoWorld solamente publicará esta información una vez obtenido el consentimiento de su autor. Asimismo, en el caso de que la valoración incluya una fotografía o imagen, ésta será facilitada por su autor, y autorizada por escrito, preferentemente mediante correo electrónico. El autor de dicha valoración se hace responsable de tener los derechos sobre los datos aportados, y que estos no implican falsedad o suplantación de identidad.

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