Garantía AcoWorld

Niveles de Garantía

Los instrumentos musicales contarán con dos niveles de garantía, por un lado la garantía de AcoWorld que se compromete a reparar cualquier problema del acordeón por defecto de fabricación. En caso de tratarse de un problema mayor o grave que nuestros técnicos no sean capaces de solucionar, AcoWorld se encargará de gestionar la reclamación al servicio de garantía de la fábrica correspondiente en nombre de nuestro cliente.

En ningún caso AcoWorld realizará reparaciones cubiertas por la garantía en las que se detecten signos de mal trato o mal uso del acordeón a reparar.

Duración de la Garantía

La garantía estándar de los acordeones nuevos vendidos en AcoWorld es de 10 años a partir de la fecha de venta del acordeón. Los acordeones de segunda mano revisados por nosotros (bajo la categoría "Acordeones Usados") y los provenientes de servicios de alquiler (bajo la categoría "Acordeones en Alquiler") gozarán de un periodo de garantía de 2 años desde la fecha de compra en el caso de los acordeones comprados o de entrega al cliente en el caso de los de alquiler.

Coberturas

Nuestra garantía incluye:

  • Reparación del acordeón
  • Piezas
  • Mano de obra
  • Representación del cliente y mediación con fábrica en caso de irreparabilidad
  • Portes dentro de la península (el cliente se debe hacer cargo de embalar el acordeón de manera adecuada para su transporte)

Queda excluido de la garantía:

  • Accidentes en los que el acordeón se haya visto involucrado
  • Uso indebido del acordeón
  • Mal trato practicado por el cliente hacia el acordeón
  • Reparaciones realizadas por talleres no autorizados por AcoWorld
  • Piezas gastadas a consecuencia del uso
  • Golpes y mal trato practicado sobre el acordeón durante el transporte a causa de un embalaje deficiente proporcionado por el cliente

Procedimiento

El cliente se debe poner en contacto con nosotros para explicarnos lo que le ocurre al acordeón.

Una vez seamos informados, AcoWorld enviará la agencia de transportes a recoger el acordeón a domicilio o cualquier otro lugar que el cliente nos indique.

En AcoWorld siempre trabajamos con agencias de transporte serias que tratan nuestros acordeones con el cuidado que merecen, como por ejemplo UPS.

En el transporte de acordeones, el embalaje es clave, por lo que si sufre algún daño en el transcurso de éste, en ningún caso AcoWorld se responsabilizará de dicho daño. Para evitar daños durante el transporte ocasionados por un embalaje deficiente, en las próximas semanas elaboraremos un video tutorial sobre el embalaje de acordeones.

Los accesorios comercializados por AcoWorld dispondrán del plazo de garantía que marca la ley en cada momento, y como en los acordeones, representará al cliente en caso de reclamación a la fábrica del accesorio en caso de irreparabilidad por nuestra parte.

Embalaje para el Envío: Una cuestión VITAL

Todos los acordeones, antes de ser embalados y preparados para su envío, deben tener el mecanismo de la mano izquierda BLOQUEADO. Haremos un vídeo explicativo para que veas cómo se hace!

Si tienes que enviar tu acordeón y aún no está disponible el vídeo, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Una vez bloqueado el mecanismo, para el embalaje necesitarás:

  • Plástico de burbujas en abundancia
  • Cinta de carrocero o similar (para fijar el plástico de burbujas)
  • Porexpan en planchas o bloques (poliestireno expandido)
  • Caja de cartón NUEVA y de estructura resistente

Ejemplo de un Embalaje DEFICIENTE

Caja embalaje acordeón no apta

Consecuencias de un Embalaje DEFICIENTE

Acordeón destruido por mal embalajeAcordeón Mano Izquierda destruida

Ejemplo de un Embalaje CORRECTO y ADECUADO

Caja para acordeón bien embalada

Embalaje de Mano Derecha: Protección del Traforo (rejilla)

Acordeón Derecha Bien Embalada

Embalaje de Mano Izquierda: Protección de los bajos y la tapa del mecanismo

Acordeón Izquierda bien embaladaAcordeón Tapa Izquierda protegida

Tienes más dudas sobre la garantía?

Contacta con nosotros!

Tienda