Os presentamos la SonoPelota

Una compañera de viaje INDISPENSABLE.

SonoPelota: Guía de Uso

A continuación puedes encontrar las utilidades de la pelota que hemos diseñado para músicos, nunca una pelota había dando tanto "juego"!

Iremos añadiendo utilidades, así que no pierdas el enlace a esta guía!

1. Ejercicios de Calentamiento

Fortalece tus manos para poder tocar mejor!

Gracias a la maravillosa SonoPelota, podemos hacer ejercicios antes y después de practicar con nuestro instrumento. Los ejercicios consisten en cerrar la mano con la pelota dentro. De esta forma trabajamos la musculatura de los dedos gracias a la resistencia de la SonoPelota.

  • Ejercicio 1: Colocamos la SonoPelota en medio de los 3 primeros dedos de la mano (dedos 1, 2 y 3) y comprimimos y relajamos.
  • Ejercicio 2: Colocamos la SonoPelota en medio de los dedos 4 y 5 y nos ayudamos con el dedo 1 para poder cerrar. Comprimimos y relajamos.
  • Ejercicio 3: Colocamos la SonoPelota en medio de los 5 dedos y comprimimos y relajamos. Este ejercicio sirve también para liberar estrés por ejemplo antes de un concierto o una audición.
2. Ejercicios de movilidad

Haz que tus manos sean ágiles para tocar más rápido!

Debido al reducido tamaño de nuestra querida SonoPelota, la podemos llevar siempre con nosotros para hacer estos divertidos ejercicios con ella: cuando viajamos en el autobús, paseando, cuando nos aburrimos, entre clase y clase...

Su tamaño la hace perfecta para pequeños y mayores, y el ejercicio que os proponemos ahora sirve para aumentar la agilidad de las manos, especialmente indicado para esos instrumentistas mayores con artrosis (alteración de las articulaciones degenerativa y no inflamatoria) y artritis reumatoide (inflamación de las articulaciones).

  • Ejercicio: Colocamos la SonoPelota en el centro de la palma de nuestra mano y con la ayuda de los dedos, los vamos moviendo en forma de onda para hacer que la SonoPelota se desplace de un lado al otro de la mano.

3. Te duele algo? Yo te puedo ayudar!

Nos damos un masaje?

Es habitual que los músicos tengamos dolores musculares, principalmente en la espalda (tanto alta, central como baja), normalmente debido a una técnica de posición mejorable o malos hábitos de postura durante largos periodos de estudio.

Pero no seamos dramáticos, nuestra querida SonoPelota, que siempre va a todas partes con nosotros, nos puede echar una mano con esto, y para ello os proponemos el siguiente ejercicio:

  • Ejercicio: Si te duele la espalda (o cualquier otro sitio al que no llegues tú mismo), busca un compañero de clase, un amigo o un familiar y pídele que aplique un poco de fuerza en movimientos circulares sobre la zona en cuestión usando la SonoPelota, verás cómo notas mejoría y puedes seguir jugando como si nada como en el siguiente punto de esta guía :).
4. El pasatiempo preferido de los peques!

Mamá, estoy aburrido y no sé qué hacer!

Sin duda este va a ser uno de los usos más interesantes de la SonoPelota para algunos...No hay mucha más explicación, mientras tengas suelo y una pared, podrás hacer rebotar tu SonoPelota mientras esperas a que acabe la clase que está dando tu profesor, esperas a ese amigo que siempre llega tarde o simplemente porque has acabado ya tu día de estudio con el instrumento y te apetece jugar un rato!

A divertirse con nuestra amiga!

5. Importantísimo para acordeonistas!

Cómo tenía que poner la mano para tocar? No lo recuerdo!

La posición básica de la mano para los instrumentos de teclado (pianistas, acordeonistas...) es aquella que tiene el peso de la mano distribuido por igual en todos los dedos. Eso se consigue a través de una forma de la mano redonda, y para conseguirla sólo tenemos que juntar las puntas de nuestros dedos 1 (pulgar) y 2 (índice), y seguidamente poner los otros dedos (3, 4 y 5) detrás del 2, como si fueran su sombra. Al mirar la mano de perfil, sólo deberíamos ver los dedos 1 y 2, y deberían quedar todas las puntas de los dedos alineadas a la misma altura.

Pero claro, hacer esto parece complicado. No lo es, pero es mucho más sencillo usar nuestra SonoPelota! Prueba el siguiente truco:

  • Truco: Prueba a sostener nuestra querida SonoPelota dentro de la mano abrazándola con nuestros dedos para que no se escape. Esa es la posición! Después sólo tenemos que mantener esa posición sin tener la SonoPelota dentro y...voilà! Profesor contento :).
Posición correcta de la mano derecha para tocar el acordeón, sea un instrumento de teclas o de botones con la ayuda de la SonoPelota. En la imagen, es un instrumento de botones.
Posición correcta de la mano derecha para tocar el acordeón, sea un instrumento de teclas o de botones, en la imagen, es un instrumento de botones.

¿Aún no la tienes?