Sobre AcoWorld

AcoWorld Logo de color rojo en una línea

AcoWorldun ambicioso proyecto que quiere acercar el acordeón a las personas.

Para ello, debe prepararlo todo para cambiar el mundo del acordeón.

Quieres saber de qué va? Ponte cómodo y sigue leyendo! Pero antes...

Quieres estar al tanto de todas las novedades de AcoWorld?

 

Apúntate y te enviaremos algún correo de vez en cuando con:

  • Información sobre el acordeón: cómo está construido y sus curiosidades técnicas
  • Consejos para su cuidado y mantenimiento
  • Consejos y trucos que te ayudarán a aprender a tocarlo más rápidamente
  • Las novedades de los artículos interesantísimos que tenemos previstos publicar en el Blog
  • Novedades de los vídeos de YouTube
  • Curiosidades personales nuestras y de nuestros colaboradores
  • Y muchas cosas más!

A qué esperas! Apúntate ya a nuestra lista de correo rellenando el

Qué sabes del acordeón?

No sé nada del Acordeón pero quiero conocerlo!

Soy un Amante del Acordeón

Soy Profesional del Acordeón

Soy Padre o Madre de un acordeonista

En qué consiste AcoWorld?

Como profesores de música con más de 15 años de experiencia, más concretamente de acordeón, y músicos profesionales, nos hemos ido encontrando con ciertos problemas y necesidades como docentes y como músicos.

Análisis de la Realidad Actual

Después de analizar durante estos años infinidad de casos y dificultades de personas y familias, vemos que:

1. Prioridades Familiares

Cada vez cuesta más que una familia media destine parte de sus valiosos ahorros a la compra de un instrumento para que su hijo o hija estudie música.

2. Falta de Recursos Económicos

Algunas familias no disponen de dinero para que sus hijos participen en campamentos o clases magistrales, o simplemente prefieren destinarlo a otras cosas.

3. Desconocimiento del acordeón como instrumento musical

La gente de a pie no sabe realmente lo que es un acordeón, la música que se puede hacer con él, el número de piezas que puede tener en su interior y no entiende el precio de estos instrumentos.

4. Los aficionados y el mercado de segunda mano en internet

Los aficionados al acordeón se interesan por un instrumento de segunda mano principalmente por estética y por marcas que les suenan de oídas, pero luego tienen un presupuesto muy pequeño para la compra porque no valoran el instrumento y no saben realmente lo que cuesta un acordeón.

5. El acordeón es un instrumento raro y con pocas 'salidas' profesionales

Familias que apuntan a sus hijos a clases de música que se preocupan cuando el hijo o hija escoge el acordeón como instrumento. Lo ven como un instrumento raro y con pocas "salidas".

6. Cómo vendo mi viejo acordeón?

En la vida de todo acordeonista, a no ser que tenga mucho dinero, se deberá encontrar con la situación de vender su instrumento antiguo para poder comprar otro que necesite o le guste. A veces no es fácil encontrar un comprador fiable, y podemos ser estafados en plataformas de segunda mano en internet.

7. Un acordeón es muy caro, y si se rompe?

Hacemos una inversión importante en un acordeón de calidad, pero tenemos miedo a que se rompa por una caída, cuando tocamos al aire libre o si nos lo roban. Este pensamiento es bastante común en las familias de cara a la compra del acordeón para sus hijos, por miedo a que "el niño lo pueda romper".

8. 'Marquitis' en estudiantes con aspiraciones profesionales

Los estudiantes con aspiraciones profesionales y que esperan vivir del acordeón, la mayoría de las veces están infectados por la "marquitis" o las ideas de su profesor en relación a un instrumento concreto, cuando hay grandes alternativas ahí fuera a todo.

9. Reparaciones: lejos y caras

Las reparaciones de los instrumentos son complicadas por distancia (falta de especialistas cerca), precio (a falta de especialistas, precio elevado) y resultados (no siempre acabamos staisfechos, pero como está lejos...). Por estos motivos, las personas tienen miedo a afinar, reparar o hacer el mantenimiento de su acordeón por falta de confianza, incomodidad o por un tema económico.

10. Frustraciones de músicos profesionales en sesiones de grabación

Músicos de gran nivel se llevan las manos a la cabeza al ver que el técnico que les está grabando no tiene mucha idea del tipo de música que está grabando, convirtiendo todo el proceso en una pesadilla.

Acordeón SonoMusic ONE

SonoMusic ONE
El acordeón de colores más divertido para que los peques empiecen!

Propuesta de Soluciones de AcoWorld al Análisis Anterior

1. Servicios de ayuda a medida!

Por ello hemos creado los servicios de Alquiler y Alquiler con Opción a Compra, las ayudas para acordeones de acceso y el servicio de Recompra, servicios creados pensando en los estudiantes y las familias, para que la inversión sea la mínima posible.

2. Ajustamos precios al máximo!

Tenemos el compromiso de ajustar nuestros precios al máximo, para que el ahorro de las familias se pueda destinar a formación musical extra para sus hijos y nietos.

3. Le explicaremos al mundo qué es un acordeón!

Tenemos planes para una divulgación de información de calidad sobre el acordeón de la mano de acordeonistas profesionales en redes sociales.

4. Lo barato sale caro!

Tenemos que "educar" a la gente a que entienda que un acordeón de segunda mano que se venda en Internet por 200€, por muy bonito que parezca por fuera, quizá por dentro tenga las lengüetas oxidadas y las pieles secas. Luego, si hay que repararlo hay mucho trabajo, y como dice la madre de Blai: «al final lo barato sale caro!». Por ello ofrecemos consejos, información y nos prestamos a examinar instrumentos de particulares antes de su compra, como cuando queremos comprar un coche de segunda mano y antes lo llevamos a nuestro mecánico de confianza para que nos diga si la compra es barata, cara o desaconsejable.

5. Información, información e información!

Informamos a las familias sobre las posibilidades y "salidas" del acordeón, así como minicursos con información sobre el instrumento y cómo tocarlo.

6. Ayudas a la venta de tu viejo acordeón

Muchas personas tienen dificultades para vender su acordeón como instrumento de segunda mano con garantías (sin riesgo a ser estafados). Nosotros ofrecemos esas garantías para ayudar a construir un mercado de segunda mano seguro y mejor.

7. Tu acordeón seguro, pase lo que pase!

Un acordeón puede llegar a costar mucho dinero, especialmente si se trata de un acordeón profesional de concierto como este. Para poder dormir tranquilos por las noches, los músicos profesionales contratamos un seguro a todo riesgo para nuestro instrumento, pagando anualmente una cantidad muy pequeña que nos salva la vida en caso que nuestro caro acordeón sufra algún siniestro o robo.

8. Tu acordeón ideal: un gran descubrimiento!

Ofrecemos un catálogo de acordeones en constante crecimiento y mejora. Queremos ofrecer la oferta de instrumentos más amplia posible para que los alumnos tengan opciones para escoger su acordeón ideal en cada momento y así sorprenderlos al descubrir instrumentos de calidad que no esperaban encontrar.

9. Reparaciones con facilidades y ajustadas de precio!

Queremos que las reparaciones sean sencillas, baratas y que todo el mundo entienda que son importantes y se animen a hacer un mantenimiento periódico de su acordeón. Para ello ofreceremos información técnica gratuita para entender el funcionamiento del instrumento, minicursos y cursos de reparación y mecánica. También te explicamos cómo embalar correctamente un acordeón para que nos lo envíes a nuestro taller y poder hacerle el mantenimiento o reparación que necesita.

10. Músicos que graban a músicos, la solución ideal!

Creemos que el técnico antes que técnico debe ser músico profesional. Debe entender como mínimo aquello que va a grabar. Explicamos nuestras ideas en esta página.

Acordeón Cavagnolo Digit Air LB9, electrónico, teclado de botones, color negro y rojo personalizable.

Cavagnolo Digit Air Millenium
El acordeón digital más avanzado del mundo

Detalles propios marca de la casa!

1. Esto va de envíos...

Envío Gratuito en todos los productos de la tienda.

2. Personas en las que puedes confiar!

Detrás de AcoWorld hay personas reales y profesionales, te aseguramos que puedes confiar en nosotros!

3. La compra de tu acordeón será un camino de rosas

Proceso de compra sencillo y cercano, basado en la confianza.

4. Compromiso

Compromiso contigo, con los instrumentos y con los precios.

5. La Educación y sus Estudiantes!

Nos comprometemos también con la educación y el futuro del instrumento: los estudiantes de acordeón!

6. Sostenibilidad y Medio Ambiente, último pero no por ello menos importante!

  • Con nuestros instrumentos entregamos detalles personalizados hechos con materiales biodegradables como madera, papel, cartón, bambú...siempre que es posible, y siempre estamos buscando cómo cambiar los que no lo son.
  • Los detalles personalizados que entregamos se fabrican en nuestro taller mediante energía solar. Si es de noche, no se hacen, y si no hace sol, los dejamos para otro momento en el que los rayos solares nos iluminen con la energía necesaria!
  • Mediante la campaña "Un Acordeón, Un Árbol", plantamos un árbol por cada acordeón vendido. Es nuestra particular manera de devolver la madera de un acordeón a la naturaleza.
  • Donaciones a favor del medio ambiente: No siempre es adecuado plantar árboles, porque hay que mantener un equilibrio entre bosques, campos de cultivo, etc. Así que cuando no sea adecuado plantarlos, donaremos el dinero equivalente a organizaciones a favor del medio ambiente.
  • Nos desplazamos de manera ecológica y 100% sostenible, con un coche eléctrico cargado con energía solar. Te importe o no el medio ambiente, que sepas que cuando quedamos para ver, recoger o entregar tu instrumento, nuestra huella de carbono relativa a nuestro encuentro, por nuestra parte, es igual a cero. Anímate y da el salto a la movilidad eléctrica, no da corriente!

Pelota de ejercicios para músicos, SonoPelota

La SonoPelota!
La compañera de ejercicios ideal para exprimir todo tu potencial!

A qué esperas! Apúntate ya a nuestra Newsletter y no nos pierdas la pista!

Qué sabes del acordeón?

No sé nada del Acordeón pero quiero conocerlo!

Soy un Amante del Acordeón

Soy Profesional del Acordeón

Soy Padre o Madre de un acordeonista